miércoles, 21 de octubre de 2009

Funcionamiento de una central Eolica

El viento hace mover las palas del aerogenerador y este a su vez a través del multiplicador mueve el
generador (alternador), a la salida de este se produce la energía eléctrica y esta es a su vez es adaptada mediante un control de velocidad a las características de la red de distribución (tensión y frecuencia) e inyectada a esta (entre el proceso de salida del control de velocidad y la inyección a la red o aprovechamiento particular pueden producirse diferentes etapas a las mencionadas dependiendo de cada uso).
Generalidades del aparato                

Normalmente la velocidad de arranque de los aerogeneradores suele ser de 5 metros / segundo.
En el estado Español lo habitual es que la velocidad media del viento sea inferior a 5 metros / segundo, por lo que más conviene es utilizar eólicas lentas. La velocidad normal de los aerogeneradores suele oscilar entre los 10 y los 25 metros / segundo.
Cualquier eólica lenta comienza a girar a partir de los 3 metros / segundo.Sus principales usos son: bombeo de agua y generación de electricidad.Un generador moderno nos puede aportar hasta 600 Kw

1 comentario:

solocarbon dijo...

Ademas de como se obtiene la energia, primero tendrian que desarrollar de que se trata la energia eolica, por ejemplo, cuales son sus caracteristicas.
Investigando encontramos:

La importancia de la energía eólica en el actual panorama energético mundial se explica entre otras cosas por las siguientes características de dicha fuente de energía:

* Gracias a su capacidad para generar energía libre de emisiones de CO2, la energía eólica supone uno de los principales recursos para resolver el problema del cambio climático.
* Se encuentra disponible en grandes cantidades en prácticamente cualquier lugar del mundo.
* Es fundamental para la seguridad energética de cualquier país, frente a la dependencia de recursos importados.
* Tiene bajos costes de generación que le hacen competitiva con otras fuentes de energía como la nuclear, el carbón y el gas; constituyendo además una barrera frente a la volatilidad del precio de los combustibles.
* Es una tecnología madura, probada y fiable.

Publicar un comentario