jueves, 8 de octubre de 2009

Impacto ambiental de la energia eolica

Bienvenidos al blog de energía eólica, queríamos comenzar explicándoles e informándoles sobre el impacto ambiental que ocasiona la energía eólica. Por que a pesar de ser renovable y una de las mas económicas y eficientes tiene sus desventajas.
Por eso en esta primera entrada les mostraremos los impactos así como también las soluciones que se le pueden dar a las mismas.

De todas las tecnologías de obtención de energía de fuentes renovables, la energía eólica es la que más atención ha recibido desde el punto de vista ambiental, por lo que es una de "las renovables" de las que más se conoce su impacto ambiental.
A pesar de que las turbinas de viento estén emplazadas cuidadosamente (alejadas de áreas turísticas, de zonas con alta densidad de población y de belleza escénica), las granjas eólicas tienden a ocasionar un impacto modesto y localizado sobre el ambiente.
Los principales impactos son: ruido (contaminación acústica), contaminación visual, uso del suelo, mortandad de aves e interferencia a los sistemas de comunicación electromagnética.

Fuente: www.estrucplan.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada