jueves, 8 de octubre de 2009

Presentan Una Ford Ranger Que Circula a Hidrógeno y Gas:


  Una camioneta que funciona con gas natural comprimido más hidrógeno fue presentada el 7 de octubre de 2009 en la localidad santacruceña de Pico Truncado, donde fue construida por profesionales argentinos, con elementos de industria nacional, en una planta experimental de hidrogeno.
   Según directivos del establecimiento, el vehículo constituye un importante avance para el aprovisionamiento de combustibles, debido a que evita la utilización de recursos no renovables y contaminantes como el petróleo.
   Además de la presentación de la camioneta, se realizo una jornada de trabajo sobre energías renovables impulsada por el Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) de Pico Truncado, en la que se efectuaron prácticas de montaje de diversos tipos de equipos utilizados para la producción de energía mediante fuentes alternativas.
   Por un lado, se realizará el ensamblaje de un panel fotovoltaico con un inversor para obtener 220 voltios, varias cocinas solares y una celda de combustible para producir hidrógeno mediante luz solar, en un proceso análogo utilizado por la planta con la energía eólica.
   Además, en ocasión de la visita de una delegación del Centro de Estudios Técnicos Nº 6 procedente de la ciudad rionegrina de Viedma, se realizará una breve excursión por los talleres del IPES, para mostrar las actividades que se desarrollan en el establecimiento.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario