miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comodoro Rivadavia



Comodoro Rivadavia posee el mayor parque eólico de Sud América.


Parque Eólico - Energía Limpia (1994) 
Cuenta con 26 aerogeneradores en total. Sus torres tienen 45 mts. de altura, distribuidos en distintos sectores de la ciudad:
Parque Eólico Antonio Morán en Cerro Arenal, cuenta con 18 aerogeneradores,
Cerro Chenque: 2 molinos, Cerro Hermitte y Cerro Viteau: 5 molinos.
Intercambiador Km. 4: un molino próximo a la Ruta Nac. Nº 3.



Parque Eólico Antonio Morán
Un solitario panorama donde una serie de molinetes hacen extrañamente pensar en las travesías de Don Quijote de la Mancha, conforma al Parque Eólico encargado de generar energía utilizando una fuente renovable: el viento.
Encantador entorno paisajístico y educativo a la vez, este parque, situado en el Cerro Arenales, a 400 metros sobre el nivel del mar, es considerado uno de los más grandes de Sudamérica debido a sus numerosas máquinas de 750KW cada una.
Los aerogeneradores, además de ser efectivamente útiles, le dan al paisaje ese toque de desolación que lo torna tan atractivamente seductor. Visitado por cada persona que llega hasta Comodoro Rivadavia, el Parque Eólico se ha convertido con el tiempo en uno de los principales focos turísticos de la ciudad, despertando los flashes de las cámaras fotográficas que ya no volverán a dormirse durante toda la estadía en la zona.
Se lo encuentra a 17 kilómetros del centro de la ciudad.

Fuente: http://w3.comodoro.gov.ar/microsites_ext/turismo/Paseos-Energias.htm 

2 comentarios:

caro-maru dijo...

Esta energia como la solar, hidraulica utilizan recursos en su mayoria renovables y naturales. Creemos que estas energias aparte de lo que hacen deberian reemplazar a las otras que contaminan por ejemplo: nuclear.

solocarbon dijo...

El blog nos resulto interesante. A continuacion añadimos una pagina en la cual pueden encontrar las ventajas y desventajas de la produccion de este tipo de energia y a su vez, la relacion que se hace con otras fuentes de energia, lo cual es importante resaltar.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=409

Publicar un comentario